viernes, 20 de octubre de 2017

Origen de las hadas



Se escucha hablar de muchas leyendas acerca del origen de las hadas, uno de ellos es que son ángeles rebeldes que fueron desterrados a vivir en el aire, en el mar, en abismos etc. Otra leyenda afirma que son los espíritus de niños muertos que no recibieron el santo bautismo.

También se cree que al comienzo de la formación de océanos y montañas las hadas vivían en una zona especifica de la tierra, después de ello se fueron esparciendo en todo el mundo, tomando nombres específicos por ejemplo hadas en los grandes campos, gnomos debajo de la tierra, en los prados se les llamaron elfos, duendecillos traviesos que habitan todo el mundo.

¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas luminosas. Han estado presentes en nuestra cultura desde tiempos inmemorables. También existen los gnomos, elfos, las ondinas y los duendes. Todos son como una gran familia.

El significado de la palabra "hada" significa encantamiento y se representa como un ser pequeño y sobrenatural que posee poderes mágicos e intercede para bien o para mal en nuestros asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época. En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan.

 Hadas

Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.
Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.


La materia de qué están hechas las Hadas es sutil y etérea, traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan mostrarse a los humanos, mas cuando permanecen invisibles, entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y nosotros no.


Su corporeidad es muy particular “sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento”. Así pues, la apariencia de los seres feéricos reflejará con frecuencia las ideas preconcebidas que de ellos tengamos”.  “Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad”. “Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal”.
En opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema: ”la función general de las hadas es absorber PRANA o vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico”. O sea, que viene a ser un enlace entre el mundo invisible y el mundo visible.

6 comentarios:

  1. Me gustan las hadas y me ilusiona creer en ellas lo mismo que en los elfos o gnomos, espero poder ver algún día un ser de estos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Meparece que no soy la unica que le gustan las mariposas Vesitossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia la música sigue en manual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia la música sigue en manual. Un saludo.

    ResponderEliminar